Eres el Peregrino Número

Buscador de Temas del Camino de Santiago

jueves, 8 de agosto de 2013

CASTRELO: CAMPO DA FEIRA EN SAN ROMÁN DA RETORTA Y ALBERGUES. (CONCELLO DE GUNTÍN, LUGO)


El Camino en Castrelo
Camino de Castrelo
En  San Román da Retorta el Camino Primitivo ha dejado el concello de Lugo para entrar en el de Guntín. Allí, tras el Campo do Busto, donde un miliario romano rememora la historia de esta senda antiquísima, hemos de cruzar la carretera LU-1611 (carretera de Friol) y dirigirnos a la aldea de Castrelo, sita en esta misma parroquia de San Román da Retorta. Esta es la antaño llamada variante de la calzada romana, hoy en día considerada y reconocida como camino oficial y así señalizada, en detrimento del ramal que, un poco más al sur, pasa por Santa Cruz da Retorta y Vilamaior de Negral


A Castrelo llegamos por el Campo da Feira, hermosa carballeira y verde pradería en la que se celebraban las ferias del lugar. Un lugar ideal para el solaz y placidez del romero a Compostela...


El firme es llano y cómodo de caminar, así llegaremos a Castrelo, donde hay algunas casas de piedra abandonadas y un campo muy grande de pradería y carballos, el Campo da Feira.


 El Camino pasa bajo la alta arboleda.


A mano derecha encontramos el primer albergue: O Cándido.



Luego pasamos junto a otra vieja casa en ruinas.


Flecha amarilla y poste señalizador.


Y  luego, poco más allá, al lado del Camino que sale del Campo da Feira, el Albergue público de San Román da Retorta


 Entre ambos hay buen arbolado, sol y sombra.


Y por aquí salimos (camino de la derecha), a lo largo de la antigua calzada romana, en dirección a Burgo de Negral, Vilacarpide y Pacio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y contribuir con tu comentario... Únete a la Página Oficial en Facebook para descubrir nuevos contenidos....Ultreia!